Babia

Muchas leyendas se cuentan sobre Babia, un rincón montañoso y muy desconocido del norte de León. Ese lugar aún salvaje dio lugar a una expresión mítica que creemos refleja bien el acto de leer. El estar en Babia como estar en una nube que queremos reivindicar sucede cuando la voz del libro y la del lector, sus dos relatos, se mezclan, se imbrican, confundiendo o fundiendo ficción y realidad quizá para siempre.

La librería Babia nace con vocación de barrio, de hacer comunidad, de ser acogida para la palabra, el arte, el encuentro. Soñamos un espacio en el que las personas se reúnan entre ellas y con los libros. Con su historia. Un lugar en el que hacer descubrimientos, en el que se generen opiniones, diálogos, aprendizajes, juegos.

Un lugar tranquilo y alegre, como un jardín en medio del ajetreo cotidiano de la ciudad, en el que el aleteo de una mariposa y el vuelo de una palabra sean relevantes. En el que el tiempo se detenga o al menos transcurra más lento. Un sitio en el que descansar y del que salir con otra mirada, con esa que mejora el mundo.

Así lo soñamos. Soñamos una comunidad lectora y muy humana.

Y para que se haga realidad, os necesitamos.

Nosotras ponemos la pequeña primera piedra pero, al igual que un libro no se completa hasta que un lector lo abre, lo recorre y pone algo suyo en él, Babia se construye poco a poco, entre todos.

Los libros son una historia tras una puerta abierta y Babia, también. ¿Quieres formar parte de este relato? ¿Quieres estar en Babia?

Te esperamos.